Gigaset GS 290.Versión de Android para Instalador fácil

Buenas tardes:
Dispongo de un “Gigaset gs 290” con Android 9 y me gustaría utilizar el ‘easy installer’ para instalar ‘e OS’. ¿Es necesario tener el móvil con Android 10? Es este caso, ¿cómo instalarlo antes de utilizar ‘Easy installer’.
Mis conocimientos informáticos son limitados, pero puedo desenvolverme con paciencia.
Muchas gracias.

Sí, es obligatorio actualizar de Android 9 a Android 10 Stock. El instalador de /e/asy también le pide que lo haga en “Instalación - Comprobar si el dispositivo está actualizado”. Cualquier versión de Android 10 servirá, pero no requiere mucha más paciencia si se actualiza a la última build nivel 1 de febrero de 2021.

Un consejo bienintencionado: publique sus preguntas también en la sección en inglés del foro. Como yo ahora ( (no hablo español) utiliza el fantástico traductor DeepL.

Yeah, it’s mandatory to upgrade from Android 9 to stock Android 10. The /e/asy installer also prompts you to do this under the point ‘Installation - Check if the device is up to date’. Any Android 10 version will do, but it doesn’t require much more patience if you upgrade to the latest build level February 1, 2021.

A well-meaning tip: Post your questions in the English-language part of the forum as well. Use the fantastic translator DeepL as I do now (I don’t speak Spanish).

Eso no es un avance fatal, @Ara.

Has dicho que “Mis conocimientos informáticos son limitados, pero puedo desenvolverme con paciencia.” Así que te sigo recomendando que utilices la función de actualización OTA de Android Stock. Cuando se instalaron todas las actualizaciones de Android 9 de Stock, me dijeron que una actualización mayor a Android 10 de noviembre de 2020 está disponible. Después de eso, se siguió ofreciendo una actualización a la versión actual de febrero de 2021. Pruébalo. Si no funciona, prueba el método de actualización un poco más “difícil”.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator