Hola, ya me presenté en el foro general, pero ahora veo que hay un foro en español… así que creo que no está de más.
Me llamo Antonio. Siempre me ha gustado la tecnología y le he dedicado toda mi vida profesional.
Tengo un fuerte compromiso social y me gusta participar en tantas actividades benéficas como puedo.
Esto incluye usar GNU/Linux en todos mis dispositivos, y ahora he dado el paso y he dejado Google y mi Pixel 9 Pro por un FairPhone 6 con Murena.
Acabo de empezar y tengo tantas dudas como expectativas, pero en general ya puedo disfrutar del teléfono sin mayores inconvenientes. La lista de aplicaciones operativas es larga (Telegram, todas las aplicaciones de Proton, Sygic, Mastodon, Substract, Firefox, servicios oficiales del gobierno de mi país, banca, etc.) y, gracias a que soy una persona adaptable, no me importó sustituir algunas aplicaciones por otras de software libre que encontré en la tienda App Lounge.
En general estoy muy contento y solo tengo ligeros inconvenientes, que ya iré detallando en los hilos oportunos.
Estoy emocionado con esta nueva aventura.
Cuídense y sean buenos.